FAQ

14 noviembre, 2016

A continuación responderemos a las preguntas que nos hacen con más frecuencia, si querés más información o tenés alguna otra consulta ¡No dudes en contactarnos!

gota-hidropower¿En que tipo de vehículo se puede instalar Hidroinside?

El generador puede ser instalado en todo tipo de vehículo ya sea a Nafta o GNC; varía su tipo según la cilindrada del motor.

gota-hidropower¿Es cierto que el hidrógeno reduce las emisiones de gases?

En nuestros estudios, investigación e instalaciones podemos comprobar la reducción de hidrocarburos presentados en vehículos pesados como livianos en un 92% ayudando al medio ambiente en la disminución de gases contaminantes.

gota-hidropower¿Se puede utilizar cualquier tipo de agua?

No. Utilizamos agua desmineralizada sin ácido. Otras variedades pueden dejar residuos sólidos o gaseosos al consumirse; como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, que pueden afectar al rendimiento y conservación de nuestros Generadores. El agua de grifo y la mineral o embotellada son las menos recomendables. Si no puede utilizar el agua recomendada, NO use agua potable ya que esta contiene cloro.

gota-hidropower¿Cuánta agua debo usar para el Generador de Hidrógeno?

La cantidad de agua utilizada depende de la cantidad de kilómetros recorridos. Podes llevar varias semanas sin tener que adicionar más en el tanque. Si conducís 1000km en un mes solo tendrá que usar un litro de agua desmineralizada.

gota-hidropower¿Cuáles son las condiciones mecánicas aptas para instalar el generador en mi vehículo?

El vehículo debe estar en optima sincronización, es decir, no puede estar pasando aceite ni presentar bujías empapadas. Debe contar con cambio de filtros y cambio de cables de alta tensión.

gota-hidropowerSi tengo un vehículo a gas y a la vez nafta, ¿puedo instalar el Generador de hidrógeno?

¡Por supuesto! Es indispensable que el automóvil encienda a nafta y luego lo pase a gas, enseguida puedes encender el generador para trabajar en conjunto con el combustible y mejorar el octanaje quemando todo dentro de la recamara del motor.

gota-hidropower¿Qué diferencia hay con el GNC?

Primeramente hay que aclarar que estamos hablando de otro tipo de combustible y tiene otras características en la combustión del motor. Si bien el hidrógeno y el GNC pueden trabajar en conjunto, podemos detallar algunas comparativas:

  • A diferencia del GNC, este equipo no acumula el combustible hidrógeno, lo que se genera es lo que el motor toma.
  • El sistema de hidrógeno es mas económico en su adquisición, instalación, y mantenimiento.
  • No es necesario cargar constantemente el equipo en ninguna estación de servicio, ya que solo requiere cargar la solución de agua en el depósito y rinde cerca de 2000km cada carga.
  • No ocupa espacio en el baúl, el tubo de GNC en la mayoría de los casos ocupa todo el baúl.
  • Pesa muy poco, mientras que el tubo de GNC pesa mucho y fuerza la suspensión trasera.
  • El hidrógeno en la combustión mejora la potencia, el GNC la disminuye.
  • La combustion del Hidrógeno es benéfica para el motor, el GNC al ser un combustible seco, a la larga deteriora la tapa de cilindro, valvulas. En cambio el hidrógeno, en su combustión vuelve a su estado gaseoso y no solo limpia el ollin de la tapa sino que también disminuye la temperatura del motor.

gota-hidropower¿Cómo se intervienen los sensores de oxígeno de los vehículo?

Se realiza la intervención de los sensores, con emulador que permite burlar los sensores de oxigeno (MAP,MAF) del vehículo permitiendo ingresar el hidrógeno sin presentar falla.

gota-hidropower¿El generador de hidrógeno deteriora la batería de mi vehículo?

No, la corriente tomada del alternador y la batería es de 8 (A) amperios promedio, equivalente a una luz de iodo/corta niebla del vehículo, mientras que la batería del vehículo tiene capacidad de 80 amperes o 120 amperes. La corriente que se toma es mínima.

gota-hidropower¿Viola las leyes de la termodinámica?

Tenemos que tener en claro que este sistema no intenta reemplazar el combustible del vehículo por uno generado a base de corriente eléctrica, en este caso, tomada de la batería del vehículo, sino que estamos generando una pequeña cantidad de hidrógeno y utilizándolo como un aditivo al combustible del vehículo, por lo que no se estaría violando la ley de termodinámica.

gota-hidropowerSiendo el hidrógeno tan explosivo, ¿Existe algún riego al usarlo en los vehículos?

Es cierto que el hidrógeno es muy explosivo, sin embargo, nuestros generadores tienen incorporado un sistema en sensores de seguridad. Además, el hidrógeno que se genera es inmediatamente consumido por el motor, si el motor se detiene el generador también se detiene, de esta forma no hay hidrógeno almacenado que pudiera generar un accidente.

gota-hidropower¿Qué mantenimiento debe tener mi Generador luego de ser instalado?

El mantenimiento se ve reflejado en la cantidad de kilómetros recorridos, normalmente un vehículo particular debe realizar un mantenimiento cada año. En un vehículo de servicio público el mantenimiento es dos veces por año.

gota-hidropower¿Si cambio de vehículo pueden instalar nuevamente el generador?

Sí, nuestra compañía realiza el proceso de desmonte para un nuevo vehículo contando que tenga la misma cilindrada. Si la cilindrada del nuevo vehículo es superior al actual, deberá cancelar el excedente para la nueva celda generadora de hidrógeno.

gota-hidropower¿Qué recomendaciones eléctricas sugerimos?

Se deberá de tener en cuenta los amperios consumidos versus cilindrada para así no dañar la batería. Además, es necesario que se encuentren en buen estado tanto el alternador como la batería. Tampoco debe presentar un deterioro en el cableado eléctrico como por ejemplo cables pelados, cortados o en defecto maltratados.

 

30 comentarios en “FAQ

  • ¿Es necesario habilitación en algún registro, es necesario incluir el equipo en VTV?.
    Agradecería su respuesta a la brevedad, como así también la posibilidad de ver el producto previa a la compra.

  • Hola, estuve leyendo toda la información del producto HYDROPOWER y me resulta novedoso e ingenioso, y me gustaría acceder y llegar a utilizar el mismo en mi vehículo, si es que es posible su instalación, y además quisiera saber algunas cosas sobre el sistema y ellas son: 1) ¿Cuánto es el combustible (Nafta de 98 octanos) que se llega a ahorrar con el dispositivo?; 2) ¿Es posible usarlo en un vehículo de dos años de antigüedad y que sucede con la garantía del mismo?; ¿Cuál es el mantenimiento que debe realizarse anualmente en el ejemplo descripto, es decir un vehículo a combustión naftera con motor inferior a 2300 ?; ¿El uso de agua en el sistema es del tipo destilada?; también quisiera saber si es posible acercarse a un taller para ver el sistema Hydropower personalmente. Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

  • Buenos días. Quisiera saber que tipo de agua usa y, si es específica, donde se puede adquirir, ya que yo vivo en Mar del Plata. Quisiera saber también si se puede instalar el Mar del Plata y cual es el ahorro aproximado para una camioneta Chevrolet Montana con motor 1.8.

    • Buenas Alvaro como estas?
      Por el momento estamos instalando solo en Buenos Aires. El producto lo podes adquirir aqui por la web en la sección Producto “Hidrosinde”. Una vez realizada la compra te llamamos del taller instalador para coordinar la instalación. El ahorro estimado promedio es de un 25%.
      Un saludo!

  • Hola buenos días quería consultar para instalar el equipo en una chevrolet spin si se puede instalar todo el equipo en el motor para conservar la tercera fila de acientos, saludos hernan

    • Hola buenas Hernán!
      Si es posible, podes escribirnos o ingresar a la seccion de Hidroinside para adquirir el producto, una vez realizado te contactamos para coordinar la instalación.
      Un saludo!

  • ¿Donde se coloca el depósito de agua desmineralizada?, ¿qué capacidad tiene el depósito?, ¿cada cuantos Km de recorrido, o litros de nafta consumidos hay que recargar agua?. ¿cómo inyectan el hidrógeno en el motor? ¿en forma similar al que se hace con GNC?. muchas gracias.

    • Buenas Sergio!
      El depósito se coloca proximo a la celda, tiene una capacidad de casi 2Ltros de agua, y teniendo en cuenta que 1Ltr equivale a 1000km recorridos, el deposito te da casi 2000km. El hidrogeno que se produce va a la admisión de aire del motor, es distinto al gnc, ya que esto trabaja como aditivo al combustible original que tenga el motor del vehículo. Si necesitas mas info podes llamarnos al tel. Saludos!

  • Hola, me interesaría instalar vuestro producto en Montevideo, Uruguay. Tengo experiencia en GLP. Cabría la posibilidad? Muchas Gracias.
    Sergio

  • Estoy interesado en el productor, quisiera tener idea de precio para un chevere agile 1.4 y quería saber si se puede instalar todo en el motor, ya que deseo el baúl libre,
    Gracias MOP

    • Buenas tardes Marcelo. Puede ir en tu vehículo, si lo deseas llamanos o dejanos tu numero de telefono, y nos comunicamos contigo. Un saludo!

    • Hola Fabio como estas?
      El kit no tiene service anual estipulado. La vida util de la celda es de 10 años aprox. Te invitamos a llamarnos o dejarnos tu tel asi te brindamos mas información. Saludos!

    • Hola Flavio como estas?
      El mantenimiento solo implica cargar el agua. No tiene partes desgastadas y el costo varía segun la cilindrada del motor. Te invitamos a llamarnos o dejarnos tu tel para brindarte todo la info. Saludos!

  • Hola. Me parece muy interesante el desarrollo. La pregunta es básica: si las empresas automotrices de todo el mundo se matan invirtiendo miles de millones de dólares por optimizar motores aumentar la potencia, bajar el consumo y las emisiones… Cómo es que ninguna incorporó esta tecnología tan sencilla y accesible? Muchas gracias

    • Hola Javier como estas?
      Hay mucho debate al respecto, lo cierto es que es un tanto complejo y depende de un mercado mucho mas grande. Esperamos realmente que las automotrices algún día comiencen a incorporar este tipo de dispositivos a hidrógeno. Saludos!

  • Hay algun estudio realizado con respecto a lubricacion y durabilidad de las piezas con este producto instalado?
    Es sabido que con el cambio en los regimenes de combustion (NAFTA a GNC) la vida util del motor suele disminuir. Hicieron algun estudio al respecto con este sistema instalado? Muchas gracias.

  • hola yo tengo un chevrolet zafira naftera 2.0 ..en cuestión me gustaría saber si el ahorro de combustible de 24% puede ser
    aumentado ,es decir si existen diferentes tipos de dispositivos generadores con otros porcentajes

    • Hola Marcelo como estas?
      Por el momento es un solo tipo de generador que tiene estos rendimientos.
      Podes enviarnos un email si tenes mas dudas, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *