FAQ

14 noviembre, 2016

A continuación responderemos a las preguntas que nos hacen con más frecuencia, si querés más información o tenés alguna otra consulta ¡No dudes en contactarnos!

gota-hidropower¿En que tipo de vehículo se puede instalar el Generador de hidrógeno vehicular?

El generador puede ser instalado en todo tipo de vehículo ya sea a Nafta o GNC; varía su tipo según la cilindrada del motor.

gota-hidropower¿Es cierto que el hidrógeno reduce las emisiones de gases?

En nuestros estudios, investigación e instalaciones podemos comprobar la reducción de hidrocarburos presentados en vehículos pesados como livianos en un 92% ayudando al medio ambiente en la disminución de gases contaminantes.

gota-hidropower¿Se puede utilizar cualquier tipo de agua?

Es muy recomendable que se utilice agua desmineralizada sin ácido. Otras variedades pueden dejar residuos sólidos o gaseosos al consumirse; como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, que pueden afectar al rendimiento y conservación de nuestros Generadores. El agua de grifo y la mineral o embotellada son las menos recomendables. Si no puede utilizar el agua recomendada, NO use agua potable ya que esta contiene cloro.

gota-hidropower¿Cuánta agua debo usar para el Generador de Hidrógeno?

La cantidad de agua utilizada depende de la cantidad de kilómetros recorridos. Podes llevar varias semanas sin tener que adicionar más en el tanque. Si conducís 1000km en un mes solo tendrá que usar un litro de agua desmineralizada.

gota-hidropower¿Cuáles son las condiciones mecánicas aptas para instalar el generador en mi vehículo?

El vehículo debe estar en optima sincronización es decir no puede estar pasando aceite ni presentar bujías empapadas. Debe contar con cambio de filtros y cambio de cables de alta tensión.

gota-hidropowerSi tengo un vehículo a gas y a la vez nafta, ¿puedo instalar el Generador de hidrógeno?

¡Por supuesto! Es indispensable que el automóvil encienda a nafta y luego lo pase a gas, enseguida puedes encender el generador para trabajar en conjunto con el combustible y mejorar el octanaje quemando todo dentro de la recamara del motor.

gota-hidropower¿Cómo se intervienen los sensores de oxígeno de los vehículo?

Se realiza la intervención de los sensores, con emulador que permite burlar los sensores de oxigeno (MAP,MAF) del vehículo permitiendo ingresar el hidrógeno sin presentar falla.

gota-hidropower¿El generador de hidrógeno deteriora la batería de mi vehículo?

No, la corriente tomada del alternador y la batería es de 8 (A) amperios promedio, equivalente a una luz de iodo/corta niebla del vehículo, mientras que la batería del vehículo tiene capacidad de 80 amperes o 120 amperes. La corriente que se toma es mínima.

gota-hidropowerSiendo el hidrógeno tan explosivo, ¿Existe algún riego al usarlo en los vehículos?

Es cierto que el hidrógeno es muy explosivo, sin embargo, nuestros generadores tienen incorporado un sistema en sensores de seguridad. Además, el hidrógeno que se genera es inmediatamente consumido por el motor, si el motor se detiene el generador también se detiene de esta forma no hay hidrógeno almacenado que pudiera generar un accidente.

gota-hidropower¿Qué mantenimiento debe tener mi Generador luego de ser instalado?

El mantenimiento se ve reflejado en la cantidad de kilómetros recorridos, normalmente un vehículo particular debe realizar un mantenimiento cada año. En un vehículo de servicio público el mantenimiento es dos veces por año.

gota-hidropower¿Si cambio de vehículo pueden instalar nuevamente el generador?

Sí, nuestra compañía realiza el proceso de desmonte para un nuevo vehículo contando que tenga la misma cilindrada. Si la cilindrada del nuevo vehículo es superior al actual, deberá cancelar el excedente para la nueva celda generadora de hidrógeno.

gota-hidropower¿Qué recomendaciones eléctricas sugerimos?

Se deberá de tener en cuenta los amperios consumidos versus cilindrada para así no dañar la batería. Además, es necesario que se encuentren en buen estado tanto el alternador como la batería. Tampoco debe presentar un deterioro en el cableado eléctrico como por ejemplo cables pelados, cortados o en defecto maltratados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *