Dióxido de carbono y cambio climático

consiguen-convertir-el-dioxido-de-carbono-en-combustible

El dióxido de carbono (CO2) es un subproducto resultante de la quema de combustibles fósiles que es expulsado hacia el medio ambiente a través del tubo de escape de los vehículos. Estos combustibles fósiles son los derivados del petróleo.

Los gases que provocan el efecto invernadero (que es el fenómeno donde determinados gases componentes de una atmósfera retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar ) existen de forma natural en la atmósfera para regular la temperatura de la tierra. Sin embargo, el exceso de CO2 es el que más contribuye al cambio climático aumentando cada vez más la temperatura de nuestro planeta. Es un componente que permanece retenido en la atmósfera por mucho tiempo.

 

Este tipo de contaminación no sólo afecta al planeta sino que también provoca problemas cada vez más graves y extendidos en la salud de los habitantes de las grandes ciudades, que respiran gran cantidad de CO2, además de otros gases como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos no quemados, compuestos de plomo, anhídrido sulfuroso y partículas sólidas.

 

La Dra. Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que “la insalubridad del medio ambiente puede ser letal, especialmente para los niños pequeños, que son especialmente vulnerables tanto a la contaminación del aire como del agua debido a que sus órganos y su sistema inmunitario se están desarrollando y a que todo su cuerpo, en especial sus vías respiratorias, es más pequeño”. La contaminación del aire también puede aumentar el riesgo de sufrir cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y cáncer a lo largo del ciclo de vida.

 

Debido al cambio climático, las temperaturas están aumentando así como las concentraciones de dióxido de carbono, factores que favorecen la producción de polen, que se ha asociado a un incremento de las tasas de asma en los niños.

 

Ayudar en la reducción de las emisiones de CO2 es una tarea que nos beneficia a todos.

 

Fuente: http://www.who.int

 

Comparte esta noticia :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Un comentario en “Dióxido de carbono y cambio climático

Los comentarios están cerrados.