Contaminación en el aire

La contaminación tiene que ver con transformar nocivamente las características naturales o normales de algo, puntualmente en este caso, el aire.

hidropower-11Los vehículos que utilizan combustibles fósiles (como los automóviles con motores que requieren gasolina o nafta), por ejemplo, aumentan la concentración de dióxido de carbono en el aire. Esta contaminación del aire afecta a todo el mundo. En cambio, una fábrica dedicada a la producción de asfalto que arroja partículas por sus chimeneas puede alterar el medio ambiente algunos kilómetros a la redonda.

Es importante tener en cuenta que la contaminación del aire puede deberse a contaminantes primarios (que son emitidos de manera directa a la atmósfera) o a contaminantes secundarios (formados a través de procesos químicos que se desarrollan en la atmósfera).

Las políticas para reducir la contaminación del aire pueden proporcionar beneficios de salud directamente en las enfermedades relacionadas; e indirectamente por la reducción de los efectos del ozono y del carbono negro sobre el clima extremo y la producción agrícola (que afecta a la nutrición y la seguridad alimentaria).

Las políticas y las inversiones en transporte público sostenible, como el tránsito rápido de autobuses (BRT) basado en tecnologías de emisiones más bajas, las redes de senderismo y ciclismo, también pueden tener beneficios inmediatos para la salud al promover viajes activos seguros, reducir los niveles de contaminación atmosférica y ruido y reducir el tráfico, proporcionando además reducciones sustanciales en las emisiones de CO2. Estos son ejemplos de estrategias de promoción de la salud con beneficios potenciales para la salud y el clima, con beneficios observados a nivel local.

 

Fuente: http://www2.paho.org/hq/

Comparte esta noticia :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0