¿Cómo Funciona?

8 febrero, 2017

¿CÓMO FUNCIONA HIDROINSIDE?

El proceso utilizado para la obtención de hidrógeno a través de la electrolisis ya es muy conocido. La electrolisis del agua consiste es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua acidulada.

El kit generador de hidrógeno, contiene:

  • Depósito de agua.
  • Controlador de pulsos PWM
  • Doble filtro arresta-llama
  • Celda Hidroinside
  • BOX (el kit alojado en un gabinete en casos de colocación dentro del baúl del vehículo)

Nuestro generador Hidroinside (celda de hidrógeno) utiliza un electrolito alcalino (NaOH, KOH) para dividir el agua destilada en los componentes de hidrógeno y el oxígeno de manera muy eficiente. Los gases de hidrógeno producidos y el oxígeno no se separan en contenedores separados, pero se mantienen mixtos. El detonante del gas producido es una mezcla estequiométrica de hidrógeno (2 partes vol.) y oxígeno (1 parte vol.) y puede ser quemado en el vacío. La combinación de la topología de las celdas serie es muy eficiente, ya que les permite funcionar más cerca de su tensión óptima (1.47V).

Se puede apreciar en este plano básico, como es conducida la electricidad en las placas de acero inoxidable, produciendo la electrolisis y separando el gas hidrógeno por otro lado.

celda-electrolisis

El proceso consiste en lo siguiente:

  • Se funde o se disuelve el electrólito en un determinado disolvente, con el fin de que dicha sustancia se separe en iones (ionización).
  • Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polo negativo se conoce como cátodo, y el conectado al positivo como ánodo.
    Cada electrodo mantiene atraídos a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos al ánodo, mientras que los iones positivos, o cationes, se desplazan hacia el cátodo.
  • La corriente tomada del alternador y la batería es de 8 (A) amperios promedio (equivalente a una luz de iodo/corta niebla del vehículo) corriente mínima si consideramos que la batería de un vehículo tiene capacidad de 80 amperes o 120 amperes.
  • El hidrógeno obtenido, pasa al motor a través de la admisión de aire y refuerza la explosión realizada con el combustible. Es por eso que se logra un aumento en la potencia del motor, se reduce la utilización de combustible y además, se produce vapor de agua en vez de gas carbono que luego sale por el caño de escape.

circuito-de-hidrogeno

Nuestra Celda Hidroinside tuvo varias etapas de desarrolllo:

hidroinside-hidrogeno-vehicular-5-768x353

Desarrollo de Hidroinside

PWMLa celda funciona con una temperatura de alrededor de 30 a 50 C dependiendo de la corriente y el electrolito. El electrolizador cuenta con alrededor de 80-90% de eficiencia total cuando se consideran todas las condiciones (la temperatura ambiente, presión atmosférica, la medición exacta del volumen de gas y corriente).

Nuestro PWM (modulación de la onda de tensión de entrada) aumenta el rendimiento aún más, logra en el comienzo de cada pulso obtener mayores flujos de corriente, disminuye el voltaje que la celda necesita y aumenta de la eficiencia.

hidroinside-hidrogeno-vehicular-6

Desarrollo de Hidroinside

Lo expresado aquí es gran parte del proceso de obtención de hidrógeno del kit que desarrollamos, pero lo cierto que hay mas variantes y abarcar distintos vehículos conlleva a enfrentarse con muchas variables. En los vehículos modernos que cada vez son mas complejos en términos electrónicos también logramos un desarrollo de emuladores para lograr que el combustible regulado por la ECU se disminuya y asi poder compensar la combustión con el hidrógeno ingresado al motor.

banner-3x1-b-01