¿Cómo funciona?

27 septiembre, 2019

¿Cómo funciona?

El proceso utilizado para la obtención de hidrógeno conocido como electrolisis ya es muy conocido. La electrolisis del agua es la descomposición de agua (H2O) en los gases oxígeno (O) e hidrógeno (H2) por medio de una corriente eléctrica a través del agua acidulada.

kit-hidroinside-hidropower

Sobre el hidrógeno

El hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro, inodoro e insípido, compuesto de moléculas diatómicas, H2. El átomo de hidrógeno, símbolo H, consta de un núcleo de unidad de carga positiva y un solo electrón. Es uno de los constituyentes principales del agua y de toda la materia orgánica, y está distribuido de manera amplia no sólo en la Tierra sino en todo el universo.

hidroinside-hidrogeno-vehicular-5-768x353

Desarrollo de Hidroinside

La molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno unidos por un enlace covalente. Es decir, los dos átomos de hidrógeno y el de oxígeno se unen compartiendo electrones. La disposición de los electrones en la molécula de agua le comunica asimetría eléctrica por la diferente electronegatividad del hidrógeno y del oxígeno.

Nuestro generador utiliza un electrolito alcalino (NaOH, KOH) para dividir el agua destilada en los componentes de hidrógeno y el oxígeno de manera muy eficiente. Los gases de hidrógeno producido y el oxígeno no se separan en contenedores separados, pero se mantienen mixtos. El detonante del gas producido es una mezcla estequiométrica de hidrógeno (2 partes vol.)y oxígeno (1 parte vol.) y puede ser quemado en el vacío. La combinación de la topología de las celdas serie es muy eficiente, ya que permite a las celdas funcionar más cerca de su tensión óptima (1.47V).

Funciona con una temperatura de alrededor de 30 a 50 C dependiendo de la corriente y el electrolito. El electrolizador cuenta con alrededor de 80-90% de eficiencia total cuando se consideran todas las condiciones (la temperatura ambiente, presión atmosférica, la medición exacta del volumen de gas y corriente) cuando está accionado por corriente DC. o (PWM) modulación de la onda de tensión de entrada puede aumentar el rendimiento aún más, ya que es sabido que en el comienzo de cada pulso mayores flujos de corriente que en la condición de estado estacionario, lo que disminuye el voltaje que la célula necesita para empujar a través de una cierta cantidad de corriente y el aumento de la eficiencia ligeramente. También hay evidencia de diversos fenómenos de resonancia (Boyce, Meyer, etc) que, supuestamente, incrementan drásticamente la tasa de producción de gas frente a la corriente de entrada cuando el electrolizador se conduce con un determinado tipo de enarmónicos PWM.

h2o

La Electrólisis es un proceso para separar un compuesto en los elementos que lo conforman, usando para ello la electricidad. La palabra Electrólisis viene de las raíces electro, electricidad y lisis, separación.

El proceso consiste en lo siguiente: * Se funde o se disuelve el electrólito en un determinado disolvente, con el fin de que dicha sustancia se separe en iones (ionización).   * Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polo negativo se conoce como cátodo, y el conectado al positivo como ánodo.  Cada electrodo mantiene atraídos a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos al ánodo, mientras que los iones positivos, o cationes, se desplazan hacia el cátodo.

El hidrógeno obtenido, pasa al motor a través de la admisión de aire; y refuerza la explosión realizada con el combustible. Es por eso que se logra un aumento en la potencia del motor, se reduce la utilización de combustible y además, se produce vapor de agua en vez de gas carbono que luego sale por el caño de escape.

auto-a-hidrogeno