Camiones de basura ecológicos

Escocia ya recoge residuos con camiones ‘dual-fuel’ propulsados con diésel e hidrógeno. Estos vehículos son los primeros del mundo con estas características ya que parten de chasis Econic Mercedes-Benz de 26 toneladas con carrocería Heil PowerLink y levantacontenedores Terberg. El Econic cuenta con motor Mercedes OM 936 LA de seis cilindros y 7,7 litros, que alcanza los 220-260kW.

La ruta transitada por los camiones que recogen la basura promedia las 12 horas y se caracteriza por sus paradas y arranques. El objetivo es que los innovadores vehículos diésel-hidrógeno reduzcan el consumo de combustible, la contaminación y el ruido.

De esta manera, la tecnología ‘dual-fuel’ permite inyectar hidrógeno en la entrada de aire y mezclarlo después con diésel para usarlo directamente en el motor de combustión. El hidrógeno se almacena comprimido en tanques instalados en la parte izquierda del chasis Econic.

El consumo de energía en general está asociado a la utilización de combustibles de origen fósil. Esto no sólo representa la dependencia de un recurso no renovable sino que además, resulta nocivo para el medio ambiente. Implica la liberación de gases de efecto invernadero, considerados una de las principales causas del calentamiento global y el cambio climático.

La innovación en materia de hidrógeno como combustible es tendencia a nivel mundial. Diversas compañías, comunidades académicas y emprendedores, están optando por volcar su trabajo en la generación de energía limpia.

Comparte esta noticia :)
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0